El Vaticano relaciona la pederastia con la homosexualidad y no con el celibato

El Vaticano relaciona la pederastia con la homosexualidad y no con el celibato

Cardenal Bertone
El cardenal Tarcisio Bertone (izda) y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, descartó este lunes una relación entre la pederastia y el celibato al que están sometidos los sacerdotes, y afirmó que esos abusos se relacionan más bien con la homosexualidad. Los periodistas preguntaron si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia

Bertone, que visita Chile, hizo estas declaraciones a la prensa al ser preguntado si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes.

"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia", sostuvo.

"Esto es verdad, éste es el problema", subrayó el número dos del Vaticano, que visitó las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero en Chile.

Acciones contra los abusos

También insistió en que la Iglesia católica nunca ha ordenado ocultar los casos de abusos o frenar las investigaciones de los mismos y declaró que el Papa Benedicto XVI se ha reunido con algunas víctimas, ha pedido perdón por esos actos "en reiteradas oportunidades" y está dispuesto a seguir haciéndolo.

Anunció que el Papa emprenderá nuevas acciones para hacer frente a los abusos a menores por parte de sacerdotes, aunque no las precisó, pero mencionó la guía de respuesta hecha pública por el Vaticano este mismo lunes, que llama a denunciar siempre estos casos ante las autoridades civiles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/675541/0/vaticano/pederastia/homosexualidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios