Iberdrola culmina el proyecto de ampliación de la subestación Íñigo en Salamanca

Iberdrola culminó el proyecto de ampliación de la subestación transformadora de reparto Íñigo, que se encuentra en el extrarradio de esta población salmantina, donde sustituyó el transformador existente de tres megavoltioamperios (MVA) de potencia por uno nuevo de 6,3 MVA, con el que se duplica la capacidad de transformación existente hasta el momento.
Transformador De La Subestación Íñigo En Salamanca
Transformador De La Subestación Íñigo En Salamanca
IBERDROLA
Transformador De La Subestación Íñigo En Salamanca

Con esta actuación, que supusouna inversión de 100.000 euros, se garantiza el suministro eléctrico de la zona y supone una mejora en la atención de nuevos suministros que sean necesarios en un futuro, según informaron a Europa Press fuentes de la eléctrica.

Este nuevo transformador convierte la energía eléctrica de alta tensión -45 Kilovoltios (KV)- a media tensión -13 KV-.

Actualmente, la subestación Íñigo proporciona suministro eléctrico a más de 4.300 clientes del sur de la provincia de Salamanca, en los municipios de Tamames, Frades de la Sierra, Linares de Friofrío, Escurial, La Veguilla, Navarredonda y San Miguel de Valero.

Esta mejora de las infraestructuras de distribución de energía eléctrica de Iberdrola se enmarcan en su compromiso con el progresivo incremento de la calidad del suministro, recogido en el Plan Estratégico 2008-2010.

Entre los objetivos de la Compañía para dicho trienio figuran la reducción del tiempo de interrupción en un 20 por ciento sobre los niveles alcanzados el pasado ejercicio y la renovación del parque de contadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento