Sharon dimite como primer ministro de Israel

Sharon dimite como primer ministro de Israel
Unos palestinos ven la intervención de Sharon en la tele. (REUTERS)
Ampliar
Formará un nuevo partido.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, presentó ayer su dimisión al presidente Moshé katav y le pidió la disolución del Parlamento. La decisión del jefe del Gobierno se produce a la vez que toma la decisión de abandonar el bloque de centro- derecha Likud para formar un nuevo partido, que  se llamará Responsabilidad Nacional.

La dimisión de Sharon disolverá el Parlamento y adelantará las elecciones generales, previstas para noviembre de 2006, al 28 de marzo. Además de Sharon otros cuatro ministros y varios asesores decidieron abandonar el Likud.

Ariel Sharon, a punto de cumplir los 78 años ha permanecido en las filas del Likud durante 32 años.
Uno de los candidatos con más posibilidades de reemplazar a Sharon al frente del Likud es el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, quien dimitió en agosto de la  cartera de Finanzas.

La crisis de Gobierno comenzó a gestarse hace doce días, cuando se impuso el sindicalista Amir Peretz, secretario de la Confederación de Trabajadores al líder laborista Simon peras, en unos comicios internos, en los que Peretz exigió a Sharon a anticipar las elecciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67456/0/Sharon/primer/Israel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios