Versión impresa

Los trámites urbanísticos se podrán hacer en la Red

Se acabaron las largas esperas y los farragosos caminos de la burocracia: a partir del jueves, el Ayuntamiento pondrá en marcha una web donde se explicarán los pasos que se deben seguir para realizar cualquier tipo de trámite urbanístico.
En esta nueva página de Internet (www.valencia.es/urbanismo), los interesados pueden consultar desde cómo conseguir una vivienda de protección oficial hasta solicitar licencia para reformar el baño o la cocina de un inmueble (se agilizará el trámite). Comprobar cualquier información contenida en el catastro es otro de los servicios.

Además, en la web se podrán consultar fichas urbanísticas (por ejemplo, qué destinación se le dará a un solar) totalmente gratis. Hasta ahora es necesario realizar la petición en el Consistorio y abonar 21 euros.

Los amantes de la historia también podrán visionar las fotografía aéreas de la ciudad tomadas desde 1980 y realizar una comparativa de cómo ha ido creciendo Valencia.

Proyectos y planos

La web municipal la completa un tablón de anuncios (adjudicaciones, promociones, planes urbanísticos...), 412 documentos sobre normativa urbanística y todos los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento (remodelación de la plaza de la Almoina o la construcción del Bioparc, por ejemplo).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67448/0/esperas/burocracia/Ayuntamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios