Un total de 5.743 jóvenes en Baleares reciben la Renta Básica de Emancipación del Gobierno

Un total de 7.391 jóvenes en Baleares tienen aceptada la solicitud de la Renta Básica de Emancipación (RBE), de los que 5.743 ya reciben esta subvención que otorga el Ministerio de Vivienda para ayudarles en el pago del alquiler de su vivienda.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio, desde la puesta marcha de esta ayuda, en enero de 2008, en Baleares se han presentado un total de 8.459 solicitudes hasta el pasado 31 de marzo.

Por el momento, el 87,3 por ciento de los solicitudes efectuadas de esta ayuda en las islas ha sido aceptado y recibe (o recibirá en próximas fechas) los 210 euros mensuales que el Gobierno ofrece durante un máximo de cuatro años para hacer frente el pago de sus rentas de alquiler, según informó hoy el Govern en un comunicado.

El resto de solicitudes (1.506) han sido denegadas. Las principales razones para ello fueron la falta de documentación que acreditara que se está pagando un alquiler; el incumplimiento de las obligaciones con Hacienda o la Seguridad Social; no cumplir los requisitos pedidos; o bien por errores en la presentación de la documentación.

Baleares se sitúa por encima de la media española con respecto al porcentaje de personas con derecho reconocido de percibir esta ayuda, con un 0,7 por ciento del total de la población (en el conjunto del Estado este sector abarca el 0,6 por ciento).

Así, las islas presentan el mismo porcentaje de personas con derecho a recibir esta ayuda que comunidades como Cataluña o Madrid, entre otras. REQUISITOS

Los requisitos para poder recibir esta subvención son tener entre 22 y 30 años; contar con unos ingresos no superiores a los 22.000 euros brutos al año; ser titular de un contrato de alquiler y estar al corriente del pago de la renta, así como del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y Hacienda.

Además de los 210 euros mensuales, la ayuda también incluye 600 euros de préstamo sin intereses para la fianza, que debe devolverse al finalizar el contrato de alquiler o la percepción de la RBE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento