Los más cinéfilos ya tienen su videojuego

‘The Movies’, un complejo simulador de un estudio de cine, está llenando la Red de películas creadas por sus jugadores.
El jugador controla todo el proceso que rodea la creación de una película.
El jugador controla todo el proceso que rodea la creación de una película.
Foto
El jugador controla todo el proceso que rodea la creación de una película.
The Movies está enamorando tanto a los aficionados a los videojuegos como a los cinéfilos. Además de poner al jugador a los mandos de un estudio cinematográfico, también le permite crear sus propios cortos con los guiones, medios y actores de su elección. Tanto ha gustado, que Internet ya está repleto de estos vídeos. Los distribuidores españoles del juego confirman que les está sorprendiendo muchísimo el éxito que está teniendo: «Hay muchas páginas españolas que ya han montado su blogs, sus concursos de películas...»

Carlos Burdalo es uno de los muchos aspirantes a Spielberg que han caído rendidos ante este juego. Ya ha rodado películas de hasta 14 escenas y muestra sus avances en Silencioserueda.com. Allí cuenta cómo cometió el error de hacer trabajar demasiado a sus estrellas; acabaron alcoholizadas y los tuvo que ingresar en una clínica de desintoxicación.

Un repaso al séptimo arte

Gracias a juego se consigue recorrer la historia del cine desde sus inicios mudos (comienza en los años 20). Permite aprender de primera mano cómo funciona y cómo ha evolucionado la industria del séptimo arte. El jugador tiene que crear películas en las que debe ocuparse de todo: contratación de actores, director, escritura de guiones, gestión de la producción y postproducción, distribución, críticas de los medios... Todo por ver crecer su estudio y hacer cada vez más y mejores películas que le permitan arrasar en los Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento