El Festivalino de Pescueza (Cáceres) logra "récord" de asistencia en su segunda jornada, con 6.000 personas

El festival finalizará hoy con la plantación del quinto bosque del programa 'Internight' de los 40 principales

El Festivalino de Pescueza (Cáceres), 'El festival más pequeño del mundo', cerró su segunda jornada, ayer sábado, día 10, con una asistencia "récord" ya que "más de 6.000 personas" asistieron a las diferentes actividades programadas por este certamen.

Los talleres de las casas del pueblo iniciaron a las 11,00 horas y los vecinos del pueblo cacereño de Pescueza una vez más se movilizaron para mostrar sus habilidades en la realización de dulces, vino, bordados, quesos, embutidos o en como trillar o serrar troncos de forma tradicional.

La muestra de artesanía popular contó con el apoyo de otros pueblos de la zona que producen las conocidas mieles de la Hurdes o el Ciripolen que contó con un "gran éxito" entre los jóvenes que acampaban en el camping del festival, explicó la organización del evento en nota de prensa, en la que destacó que este certamen "se consolida" dentro del circuito de festivales extremeños.

Añade que "uno de los momentos más especiales" de esta jornada fue la puesta en marcha del escenario 'Álamo', situado en una de las plazas interiores del pueblo por el que pasaron grupos de la zona que de forma voluntaria han colaborado con el festival como Muerte Dulce, Fernando y Pablo, Los Relamidos, Mata o La banda del Caballo Gamba.

Actividades infantiles, teatro social, pasacalles y una "espectacular" batucada dieron por finalizada la sesión de tarde y enlazaron con el disfrute del partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona para el que se instaló una pantalla gigante en la plaza mayor del pueblo.

Durante la tarde los responsables de las entidades impulsoras del Festivalino GATS y la Fundación +árboles Óscar Rando y Andrés Rodríguez visitaron el parque de Monfragüe con el locutor de la cadena 40 Principales Tony Aguilar Tony Aguilar y la cantante Maria Villalón. Para esta visita contaron con "un guía de excepción", el pescozano Ángel Rodríguez, director del Parque Nacional de Monfragüe.

Petición de medalla para migueli

La sesión de noche comenzó con la acutación del cantautor extremeño Migueli que "se metió al público en el bolsillo" con sus letras "comprometidas y solidarias". La entidad Cocemfe puso en marcha una campaña para reclamar la Medalla de Extremadura para este cantautor y el Festivalino se sumó a esta petición.

A este artista le siguieron Nonno, Ayahuasca y El Desván del Duende, que contaron con un público "entregado" y una plaza mayor "abarrotada hasta altas horas de la madrugada".

El Festivalino finalizará hoy domingo con la plantación del quinto bosque del programa 'Internight' de los 40 principales. El primer 'Logo Bosque' de la Fundación +árboles tendrá la forma del logo de los 40 principales y los conformarán 40.000 árboles y arbustos.

En esta ocasión, Tony Aguilar estará acompañado por Manu Carrasco, María Villalón y Zenttric, que apadrinarán este nuevo bosque. Los artistas citados disfrutaron de las actuaciones de Migueli, Nonno, Ayahuasca y el Desván del Duende.

Migueli volverá a actuar hoy domingo invitado por Tony Aguilar y "será el momento de volver a mostrar la adhesión pública del Festivalino a dos causas, la medalla de Extremadura para Migueli y el premio Nobel para la Fundación Vicente Ferrer", subrayó la organización del festival en su nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento