Más de 300 alumnos de la Región de Murcia inician el programa de Escuelas Viajeras 2010

Más de 300 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de 15 centros de la Región participarán, a partir de la próxima semana, en una nueva edición del programa Escuelas Viajeras, gracias al cual podrán conocer otras regiones españolas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, alumnos de 15 centros de otras autonomías visitarán nuestra Comunidad entre los días 12 y 18 de abril. El programa, que se realiza en cooperación con el Ministerio de Educación, tiene como objetivo que los escolares descubran nuevos entornos, climatologías y paisajes, para potenciar así el respeto al medio ambiente, la concienciación y la conservación de los lugares visitados.

La actividad se realiza en dos campañas, una de primavera (entre abril y junio) y otra de otoño (entre septiembre y noviembre) y en total son más de 600 los participantes. Los alumnos que visitan la Región se alojarán en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Narejos, en Los Alcázares, desde donde iniciarán las diferentes rutas.

Y es que, los itinerarios diseñados les permitirán conocer enclaves tan significativos como la Fortaleza del Sol, en Lorca, el Museo Nacional de Arqueología Sumbarina, en Cartagena, la Casa del Agua, en Santomera o el Museo Minero de La Unión.

Los centros de la Región que tomarán parte en las rutas de primavera son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Rodríguez Pérez, de Cieza; el CEIP Ramón y Cajal, de Águilas; el CEIP San Cristóbal, de Lorca; el CEIP Concepción Arenal, de Cartagena; el CEIP Ntra. Sra. de las Mercedes, de Puebla de Soto; el CEIP Narciso Yepes, de Lorca; el CEIP Saavedra Fajardo, de Algezares; el CEIP Luis Vives, de El Albujón, y el CEIP José Robles, también de Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento