López lamenta la "corrupción y división" del PP de Segovia y pide a Herrera que "tome medidas"

El secretario general del PSCyL, Óscar López, aseguró hoy que el PP de Segovia vive una "gravísima situación" al estar afectado, según recalcó, por la "corrupción y la división", por lo que instó al presidente regional del PP y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a que "tome medidas" al respecto.

López, en la inauguración de la XXV Feria Comarcal de Cuéllar, se refirió a la renuncia de la militancia en el PP del diputado por Segovia Jesús Merino, imputado en el casco Gürtel, y a la profunda crisis interna que sufre el grupo municipal del PP, en la oposición, en el Ayuntamiento de Segovia por discrepancias de varios concejales populares con la gestión de la portavoz y senadora Beatriz Escudero.

El mismo día que los populares segovianos celebran su convención anual, López aseguró que "lamentablemente el PP de Segovia es un partido que tiene corrupción y división, todos sabemos la división interna que tiene el PP, la bronca interna no solo en el ayuntamiento de Segovia sino en toda la provincia, y ahora sabemos que está afectado gravemente por la corrupción".

En este sentido, el líder regional socialista pidió a los ciudadanos de Segovia que "sean conscientes de esta situación, que conozcan que lamentablemente hoy el PP tiene un problema de corrupción y de división en esta provincia y también espero que hoy que vienen destacados dirigentes del PP a Segovia, que nos digan qué van a hacer para resolver este problema".

López confesó que no espera que el PP tome medidas porque "Herrera está haciendo lo mismo que el señor Rajoy". El secretario general del PSCyL recordó que Merino "ha sido el número dos del PP de Castilla y León y de la Junta, no es cualquier militante, ha sido un destacado dirigente durante muchos años y lo cierto es que hoy está gravemente implicado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de la democracia española", subrayó.

Por otra parte, López explicó que su presencia en la XXV Feria Comarcal de Cuéllar respondía a la voluntad de los socialistas de apoyar este tipo de iniciativas en un momento de crisis económica.

En este sentido, anunció que el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León presentará una iniciativa para que el Gobierno de Castilla y León apoye el sector del mueble como lo hacen otras Comunidades Autónomas, caso de Asturias.

"El sector del mueble es muy importante en Tierra de Pinares y en todas estas comarcas segovianas, Castilla y León también tiene que apoyar el sector del mueble", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento