Un centenar de trabajadores del CIPF se concentran para protestar ante la política de despidos improcedentes

Más de 150 del trabajadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) se concentraron hoy frente a la Conselleria de Sanitat en protesta por la "política de despidos improcedentes" aplicada por la Dirección Científica del centro, basada en una "supuesta normativa interna" que contempla el despido de los trabajadores de un laboratorio cuando el investigador principal de ese laboratorio cese en la entidad, según informó el comité de empresa en un comunicado.

La concentración se llevó a cabo durante media hora, bajo el lema 'Centro de Investigación Príncipe Felipe: no a despidos improcedentes con fondos públicos', para denunciar que "la dirección del CIPF no sólo no ha dado marcha atrás en los despidos de trabajadores cursados el pasado mes de marzo, que fueron denunciados ante la Inspección de Trabajo sino que ha cursado un nuevo despido improcedente, con fecha 6 de abril de 2010".

Al respecto, el comité de empresa del CIPF ratificó su "total desacuerdo" con la política de despidos aplicada actualmente en el CIPF, por considerar que está "basada en normativas que vulneran los derechos de los trabajadores y en el uso de dinero público para pagar despidos improcedentes".

Tras la concentración, a la que también acudieron representantes de los sindicatos CCOO y UGT, se hizo entrega en Conselleria de un escrito dirigido al titular de Sanitat, Manuel Cervera, donde se exponen los hechos arriba denunciados y se solicita la readmisión de los trabajadores despedidos, junto con la retirada de la supuesta normativa que ha justificado los despidos.

El escrito se acompañó de una carta de adhesión firmada por 182 trabajadores del CIPF. Los representantes de los trabajadores solicitaron, además, una reunión con Cervera que "puede hacerse efectiva en los próximos días", señalaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento