Sanz pide "tolerancia cero" con los corruptos y afirma que en La Rioja "no ha habido nada" sobre este asunto

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, reclamó hoy "tolerancia cero" y que "caiga todo el peso de la Ley contra aquellos que provoquen cualquier tipo de corrupción". Sobre algún trato que el cabecilla de la trama Gürtel dice que pudo haber mantenido con el Ayuntamiento de Logroño, en la época gobernada por el PP, Sanz dijo que "los riojanos deben estar tranquilos, porque no ha habido ninguna situación que se haya producido en estos quince años".

No obstante, afirmó que "ya pase yo bastante de 1991 a 1995 en La Rioja con los escándalos que tuvimos", porque La Rioja "fue noticia en su día, ya que sirvió para albergar a algún delincuente que acababa de salir de la cárcel". De hecho, aseguró que "el hotel de Roldán en La Rioja era la sede de la Delegación del Gobierno". "Eso me llevo a que mi actuación fuese lo más transparente posible y más tranquilizadora de cara a los ciudadanos".

Sanz realizó estas afirmaciones tras visitar las obras de la bodega institucional de 'La Grajera'. Indicó que "hay que ser contundentes y aplicar toda la carga de la Ley a todos aquellos que cometan irregularidades e ilegalidades o cuestiones poco presentables o que tengan condición de corrupción". Esto, añadió "es la guía que ha mantenido desde 1995 y la voy a seguir teniendo de cara al futuro".

Señaló que cuando se habla de corrupción "tampoco se debe frivolizar, ni hablar con ligereza, indicando como que a alguien le han comentado que en los 50.000 folios del Gürtel aparece una palabra de un señor que cree que ha trabajado con el Ayuntamiento de Logroño".

El presidente riojano señaló que "tarde está actuando el Ayuntamiento de Logroño si cree que hay algo, o si tiene que mirar alguna facturas", para añadir que "si es a mí o a cualquiera que se miren cuanto antes y se aclare cuanto antes". De todos modos, reseñó que "lo que no ha visto el juez, parece que algún concejal o el alcalde de Logroño lo va a mirar, algo que me parece extraordinario y estupendo".

No obstante, precisó que "cuando terminen con eso, no estaría mal que revisasen alguna factura más de las actuales, para que todos nos pongamos en la misma situación y contribuyamos a perseguir la corrupción o a los corruptos".

En mi vida política "alrededor de mí, no cabe ningún corrupto, están vedados". De hecho, aseguró que "si yo supiese de cualquiera me duraba cinco minutos".

El jefe del Ejecutivo riojano señaló, que en estos momentos, "uno se siente mal, desde el punto de vista que la imagen que reciben los ciudadanos de los políticos no es la mejor". Apuntó que "yo soy una persona que defiendo la dignidad y la nobleza de la política y de los políticos, por lo que es bueno trasladar a los ciudadanos que no todos los políticos somos iguales y que lo que está ocurriendo, no es la norma general en la que se desenvuelve la vida política".RAJOY

Preguntado por los periodistas acerca de que si el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, debía pronunciarse sobre el senador Luis Bárcenas, Sanz indicó que "si yo fuese Mariano Rajoy haría lo que haría Mariano Rajoy, yo sólo puedo hablar del PP de La Rioja y lo que yo hago en La Rioja".

Añadió que "cada uno en su responsabilidad tendrá que asumir las decisiones que estime oportunas en función de lo que conoce y tiene de información". "Yo no estoy en el papel de Mariano Rajoy, ni me gustaría estarlo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento