Versión impresa

Antonio, a por Eurojunior

Antonio, a por Eurojunior
Antonio José ya tiene ensayada la canción y la coreografía que presentará en la gala de Eurojunior. (Archivo)
Ampliar
El cordobés, de 10 años, representa a España en el concurso musical que se celebra en Bélgica el sábado.
A sus 10 años, el cantante cordobés Antonio José defenderá el próximo 26 de noviembre el trono de Eurojunior, que el año pasado consiguió la también andaluza María Isabel, con su pegadizo hit Antes muerta que sencilla. Antonio José viaja hoy lunes a la localidad belga de Hasselt, en la que se celebrará la gala, y donde tendrá que competir con los niños candidatos de 15 países.

Este salado cordobés salió vencedor de la gran final para escoger representante a Eurojunior, emitida el 2 de octubre por TVE, dentro del espacio Gente de primera. Antonio José opta a ganar la tercera edición del concurso musical infantil.

Nuestro representante ha ensayado tres semanas la coreografía. El sábado le acompañarán en escena cuatro bailarines (dos niños y dos niñas) para interpretar el tema que el pequeño cantante ha compuesto y dedicado a su abuela, la copla-hip hop, Te traigo flores. «Vencer lo tengo difícil», dice el chaval, «si gano ¡Madre mía! y si no, no pasa nada», declara a 20 Minutos con gran filosofía.

Tercera edición

2003: La primera edición de Eurojunior se celebró en Copenhague (Dinamarca). Venció un niño croata.

2004: La segunda edición tuvo como ganadora, como es sabido, a María Isabel. La gala se emitió por TVE desde Noruega.

2005: Antonio José, con  el tema Te traigo flores, actuará desde Bélgica. Competirá con 15 participantes de otros tantos países.

El fenómeno ‘María Isabel’

Otra monada andaluza se llevó con su gracia y desparpajo el primer puesto de la segunda edición del concurso musical Eurojunior, que tuvo lugar el año pasado en las gélidas tierras noruegas. La canción Antes muerta que sencilla, una combinación del racial flamenco con el rítmico rap, encandiló al jurado del certamen y se llevó el gato al agua. Ahora, Antonio José deberá mantener el listón alto en Bélgica para emular a María Isabel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67155/0/Antonio/por/Eurojunior/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios