Llevamos gastados en el gordo 10 euros más por persona que en 2004

Los granadinos han comprado 60 euros por habitante de media. La provincia es la segunda de Andalucía que más apuesta.
El enigmático calvo de los anuncios ya está en nuestras televisiones y este año, además, la publicidad en cuestión tiene acento andaluz (ha contado con Benito Zambrano como director) ¿Será una señal? En vista del dinero que los andaluces llevamos invertido en décimos y participaciones, parece que, efectivamente, creemos (o mejor, queremos creer) que este año la suerte caerá por aquí.Todavía no han llegado las  fiestas y cada granadino ya se ha gastado una media de 59,70 euros en el gordo (frente a los 50,82 del año pasado). Granada es la segunda provincia andaluza que gasta más en esta apuesta, superada sólo por los almerienses, que llevan gastados 63 euros, según los datos de Loterías y Apuestas del Estado, actualizados el 28 de octubre.

El ente estatal ha repartido entre las administraciones granadinas 251.242 series de diez décimos, frente a las 213.853 del año pasado. Supone una reserva de billetes por valor de 50.248.400 euros, entorno al 2% de lo pedido por todos  los loteros españoles. Aun así, Andalucía es una de las comunidades que menos dinero lleva gastado en lotería. Los primeros son los riojanos y los madrileños, jugando 87 y 83 euros respectivamente por persona y superando claramente la media española de 56,4 euros por habitante.

Manuel García. 45 años «Por lo general, todos los años me gasto unos cien euros en la lotería de Navidad. Además, me gusta comprar décimos en las ciudades a las que viajo. Una vez compré uno en Sort por aquello de la suerte que reparte la bruja».

Josefa Sánchez. 72 años «No soy muy aficionada a comprar lotería, pero en Navidad me gusta tener uno al menos. Si me tocara el gordo utilizaría el dinero para tapar necesidades, pero la mayoría se lo daría a mis hijos para que ellos lo disfruten».

Manuel Infantes. 60 años «Puedo llegar a gastarme unos 250 euros entre décimos y participaciones. Llevo diez años jugando al mismo número, aunque hasta ahora no haya tenido suerte. Si me tocase, me daría un caprichito, que ya me lo merezco».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento