El PSPV afirma que Canal 9 "ha dejado de ser la tele de los valencianos para ser el canal oficial de la trama"

La portavoz de los Socialistas Valencianos en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Nuria Espí, criticó hoy, una vez más, el tratamiento informativo que la televisión pública "pagada por todos los valencianos" sigue dando a todas aquellas informaciones relacionadas con el caso Gürtel y por ello apuntó: "hace tiempo que Canal 9 se convirtió en un eslabón clave de la trama Gürtel para dejar de ser la televisión de todos los valencianos y valencianas.

Espí señaló al respetco que mientras el levantamiento del sumario del caso Gürtel fue "una noticia que ayer abrió la mayoría de informativos de ámbito nacional", en la televisión valenciana "se relegó al final del informativo dándole una relevancia meramente presencial".

De hecho, concetró que "sólo 32 segundos dedicó la televisión pública valenciana para informar del caso de corrupción más grave que se recuerda en la Comunitat". Para Espí es "lamentable" que los informativos de la televisión pública "traten de ocultar, de todas las maneras posibles, cualquier información relacionada con el caso Gürtel mientras en el resto de informativos, de ámbito nacional, no se habla de otra cosa". "Ésta es una situación que ya no nos sorprende, pero no nos vamos a cansar de denunciar la burda manipulación que el PPCV hace de la televisión pública que utiliza a su antojo", recalcó.

A pesar de todo, evidenció que será "la justicia será la que finalmente entregue a los ciudadanos de esta Comunitat toda la información que el PPCV a través de su ejecutor, el director general de Radio Televisión Valenciana, José López Jaraba, trata de ocultar día a día jugando con el poder que da la mayor empresa del Gobierno valenciano".

"Esta forma de actuar a través de la televisión del régimen, que es en lo que se ha convertido Canal 9, en la televisión del régimen de Correa, El Bigotes y Camps, no es sino una muestra más del desprecio que el PP siente hacia los valencianos y valencianas", señaló.

Por todo ello la responsable socialista exigió la dimisión inminente del director de RTVV, José López Jaraba por "no cumplir, entre otras cosas, con los criterios de imparcialidad y objetividad que en el desarrollo de su cargo debería ejercer, más exigible todavía en un ente público".

Así mismo, insistió en la necesidad de someter al ente público a una auditoria para conocer de esta forma todos los contratos que ha realizado la televisión pública valenciana que a día de hoy, dijo, tiene un déficit de 1.200 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento