Desalojan en Italia a 4.500 personas por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Desalojan en Italia a 4.500 personas por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Cerca de 4.500 ciudadanos de Vigodarzere (Padua, norte de Italia) fueron desalojadas el domingo de sus viviendas para efectuar la explosión controlada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial que fue hallada en esa localidad, informaron las autoridades locales.

Cinco artificieros militares fueron los encargados de hacer estallar el artefacto, de 180 kilos, después de que Protección Civil evacuara a primera hora de hoy a los residentes en las casas situadas en un radio de 700 metros del lugar, en una operación que se prolongó durante tres horas.

De forma simultánea se suspendió el tráfico ferroviario en las líneas Padua-Calalzo y Padua-Bassano durante dos horas para evitar incidentes.

En Italia es frecuente el hallazgo de artefactos bélicos del período 1943-1945, cuando las zonas del país ocupadas por los nazis fueron bombardeadas por el Reino Unido y Estados Unidos

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66950/0/bomba/padua/desalojo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios