Fomento adjudica las obras del primer tramo de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Cantabria

El Ministerio de Fomento adjudicó provisionalmente las obras de plataforma del primer tramo de la futura Línea de Alta Velocidad a Cantabria.

Se trata del trayecto Palencia-Amusco, de 18,7 kilómetros de longitud, que fue adjudicado de forma provisional a la empresa Constructora San José por un importe de 50.944.995,72 euros, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

El tramo está situado en su totalidad en la provincia de Palencia y transcurre por los términos municipales de Palencia, Husillos, Monzón de Campos, Ribas de Campos, y Amusco.

En las obras que se llevarán a cabo, destacan dos viaductos sobre el río Carrión (de 133 metros de longitud cada uno de ellos), y dos pérgolas sobre el canal de Palencia (de 45 metros cada una de ellas).

Con esta adjudicación el Ministerio de Fomento inicia la fase de obras de esta línea de alta velocidad ferroviaria y da un paso importante para la futura llegada del AVE a Cantabria.

Además de este tramo también se encuentran en fase de licitación de obras los tramos Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo, que se adjudicarán próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento