Mejorar las vías verdes de la Campiña y la Subbética generará 314 empleos en la provincia durante 2010

Los trabajos de reforestación, conservación y adecentamiento de las vías verdes de la Campiña y la Subbética, incluidos en el Profea y con respaldo económico de la Diputación de Córdoba, permitirán la contratación de 314 trabajadores desde enero hasta junio de 2010.
Imagen De Los Trabajos Realizados En Las Vías Verdes De La Provincia
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DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
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Según informó hoy la Diputación cordobesa en un comunicado, las zonas de actuación de este programa son los 28 kilómetros de la Vía Verde de la Campiña Sur, correspondientes al antiguo trazado ferroviario entre Córdoba-Valchillón y La Carlota, que engloba a los municipios de Córdoba, Guadalcázar y La Carlota.

En cuanto a las actuaciones realizadas en la Vía Verde de la Subbética, engloban los 56 kilómetros del antiguo trazado ferroviario entre el río Guadajoz y Las Navas del Selpillar, afectando a las localidades de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena.

En relación con esta iniciativa, la responsable de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Pilar García, explicó que "supondrá la contratación de un total de 504 trabajadores, desde octubre de 2008 hasta junio de 2010, de los cuales 492 corresponden a desempleados no cualificados y el resto a personal cualificado". Los contratos de trabajo de la mano de obra no cualificada tendrán una duración de 15 días, mientras que los dirigidos a oficiales de primera serán de una media de seis meses.

García hizo especial hincapié en el "carácter supramunicipal" del programa, que afecta a cinco municipios en el caso de la Vía Verde de la Subbética y a tres en el caso de la Campiña Sur. "Este programa —destacó— constituye un valor importante, al generar riqueza en los territorios y contribuir a acercar la población al medio rural".

Ambas vías verdes cumplen una gran diversidad de funciones, entre las que destacan las de corredor verde para la fauna y flora, lugar de esparcimiento y deporte, para fomento del ecoturismo y también para conservación del patrimonio histórico y cultural ferroviario.

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