La alcaldesa de Albacete destaca el Mercado de Villacerrada de la capital como "punto de encuentro para la ciudadanía"

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, visitó hoy el Mercado de Villacerrada y las obras del Centro de Artesanía que tendrá su sede en este mercado y aseguró que "este mercado es un punto de encuentro para la ciudadanía, un referente para los vecinos y vecinas que acuden a los puestos de toda la vida".

Oliver visitó el Mercado junto a la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía, Amaya Villanueva, la concejala de Mercados y Abastos Aurora Zárate, el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, y el presidente de los Artesanos, Daniel Cortés, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, señaló que el Centro de Artesanía "amplía la oferta del mercado y será un referente a nivel regional para nuestros artesanos y artesanas", al tiempo que recordó que es "un ejemplo más" de cómo se gobierna en la ciudad juntas las administraciones y la ciudadanía.

En este sentido, la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía, manifestó que el sector de la artesanía contará con un espacio propio dentro de uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, mientras que el presidente de los artesanos, Daniel Cortés, agradeció a las administraciones la "apuesta por el sector".

El Centro de Artesanía tiene un presupuesto de 442.271,39 euros. Este Centro se enmarca en el Plan de Dinamización de Productos Turísticos de la ciudad de Albacete puesto en marcha a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete, el Ministerio de Industria y Turismo, la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y la Federación de Turismo Rural.

De otro lado, la alcaldesa de Albacete visitó la cubierta del mercado, reformada con el primer Fondo Estatal de Inversión Local y con una inversión de 259.162,95 euros, y que albergará una instalación de placas solares a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con un presupuesto de 355.098,27 euros.

Finalmente, la primera edil visitó diferentes puestos del Mercado de Villacerrada y saludó a los trabajadores y trabajadoras del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento