La lectura del pregón, a cargo del vicario de la Diócesis de Huesca, inicia mañana los actos de Semana Santa oscense

La lectura del pregón, a cargo del Vicario de la diócesis oscense, Nicolás López, iniciará mañana los actos de Semana Santa en Huesca. Tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín y, a continuación, la Orquesta de Cámara de Huesca ofrecerá un concierto.

De esta forma, se iniciarán los actos de la Semana Santa de Huesca, organizados, en su mayor parte, por la Archicofradía de la Vera Cruz, que ha previsto que nueve procesiones recorran las calles de la ciudad durante esta celebración en la que destaca la participación, por primera vez, de la cofradía del Santo Cristo de los Gitanos y el 80 aniversario de la cofradía de La Dolorosa.

La Archicofradía de la Veracruz ha editado 5.000 ejemplares del folleto informativo con la programación de actos de Semana Santa y 600 carteles anunciadores, editados con una imagen de la Virgen de la Dolorosa, obra del fotógrafo Carlos Jalle.

La Pasión a cargo de los antiguos alumnos Salesianos, la exposición de dioramas de la Asociación Belenista en Santa Teresa, actuaciones del Teatro de Robres o conferencias, completan los actos de Semana Santa, incluidos en el folleto informativo, en el que también, por primera vez, se detallan los horarios y características de las procesiones de varias localidades de la Comarca de la Hoya.

La pasión

Por otra parte, este fin de semana, 27 y 28 de marzo, continuarán las representaciones de La Pasión, a cargo del Grupo de Teatro 'Manolo Martínez' de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca, que realizó el pasado 20 de marzo, la primera de las seis representaciones que componen el programa de la sexagésimo tercera edición La Pasión. Este año, el actor Toño Laiglesia, actúa por última vez en La Pasión, tras diez años en el papel de Jesucristo.

Las representaciones de La Pasión continuarán el sábado y domingo 27 y 28 de marzo, a las 17,00 horas; el jueves 1 de abril, a las 23.00 horas y el sábado y domingo, 3 y 4 de abril, a las 17.00 horas.EXPOSICIÓN DE DIORAMAS DE

La pasión

La Asociación Belenista Oscense inaugurará, el sábado 27 de marzo, a las 19,30 horas, la 'Exposición de dioramas de La Pasión, en el claustro del convento de Santa Teresa, donde se podrá visitar hasta el 4 de abril, en horario de 18,30 a 21,00 horas.

La Asociación Belenista Oscense lleva quince años presentando esta Exposición. Han construido quince dioramas de escenas acontecidas en la vida de Jesús, interpretadas por cada uno de ellos.

Las escenas que se pueden contemplar son el bautismo de Jesús, el encuentro con la Samaritana, la resurrección de Lázaro, la Entrada en Jerusalén, la última Cena, la Oración en el Huerto, Ante el Sanedrín, Ante Pilatos, Ante Herodes, los Azotes, la Coronación de Espinas, la Calle de la Amargura, el Calvario, el Entierro y la Resurrección.

En la Exposición se pueden leer unos pequeños textos relativos a la Pasión de Jesús colocados en cada diorama y que son alusivos a la escena que se representa en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento