Arturo Fernández es reelegido presidente de CEIM por segundo mandato consecutivo

  • Fernández se compromete a devolver a los empresarios "el protagonismo que nunca debieron perder".
  • Ha conseguido el respaldo de 141 votos en su reelección.
Esperanza Aguirre felicita al presidente de CEIM, Arturo Fernández, en presencia del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
Esperanza Aguirre felicita al presidente de CEIM, Arturo Fernández, en presencia del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
Ballesteros / EFE
Esperanza Aguirre felicita al presidente de CEIM, Arturo Fernández, en presencia del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Arturo Fernández ha sido reelegido presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE por segundo mandato consecutivo y con el respaldo de 141 votos en la asamblea general que la confederación empresarial ha celebrado este miércoles en los Teatros del Canal.

Tras conocer el resultado de la votación, Fernández  ha agradecido a los empresarios el apoyo demostrado y se ha comprometido con ellos a seguir trabajando con el fin de hacerles el trabajo más fácil, especialmente en los momentos de crisis. A su juicio, "sin los empresarios, este país no tiene futuro".

Ante un millar de personas, Fernández ha adquirido el compromiso de devolver a los empresarios "el protagonismo que nunca debieron perder", por lo que presentará en la primera Junta Directiva que celebre la entidad un Plan Estratégico para el periodo 2010-2014 asentado en la modernización y adaptación de las estructuras empresariales "a los tiempos que corren".

Con ello, se pretende conseguir el "máximo rendimiento" en la labor de representación institucional e internacional de los empresarios de Madrid. También ha apelado al esfuerzo de todos para ayudar a que España salga de la crisis y a generar oportunidades. "No es el momento de poner vetos a nadie, ni a las propuestas de nadie", aseveró, al tiempo que dijo que es tiempo de ser "responsables y realistas".

Desde su punto de vista, el nuevo marco laboral debería simplificar las fórmulas de contratación, luchar contra el absentismo laboral y en él tendrían que participar las agencias privadas de colocación.  Fernández ha insistido en que para salir de la crisis a veces es necesario tomar medidas "impopulares" y se ha mostrado optimista a la hora de encontrar una solución a los problemas económicos que atraviesa el país.

"Salir de la crisis es posible y así lo hemos demostrado en la Comunidad de Madrid. Gobierno regional, sindicatos, empresarios y oposición hemos sido capaces de mantener un clima de paz social y buenas relaciones que permiten situar a Madrid como la locomotora de la economía española", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento