IU de Cáceres pide una "solución definitiva" que evite las continuas reposiciones del solado del Paseo de Cánovas

El concejal de IU-Siex en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, remitió hoy un escrito al concejal de Desarrollo Local, Miguel López, en el que le insta a buscar una "solución definitiva" para el solado del Paseo de Cánovas que evite las continuas reposiciones de baldosas a las que hay que someter al céntrico parque cacereño.

Así, Pavón considera que "la continua reposición de baldosas deterioradas en el Paseo de Cánovas, que se realiza prácticamente todos los días del año, a buen seguro constituye para las arcas municipales un auténtico pozo sin fondo al que hay que poner remedio".

Por ello propone encargar un proyecto que incluya un nuevo tipo de pavimento, "puesto que el solado ha demostrado ser ineficaz y tremendamente caro", añade el escrito que recoge que "el proyecto debería contemplar la reposición del mencionado pavimento por fases como fórmula para hacerlo más viable económicamente si fuera necesario".

Igualmente considera que hay que analizar de "forma pormenorizada" los distintos eventos que se producen en el Paseo de Cánovas con la finalidad de "hacer compatible el uso y disfrute por los cacereños del preciado recinto con la celebración de estas actividades procurando que las que se autoricen incidan lo menos posible en el deterioro del paseo".

Bordillos en el parque del príncipe

Por otra parte, Pavón también ha remitido otra misiva al encargado de obras de la ciudad sobre "la necesidad de colocar unos bordillos a modo de tope en la zona de aparcamientos del Parque del Príncipe, para evitar que al estacionar el vehículo, éste no termine despeñado".

El concejal de IU-Siex recuerda que al cerrar el paso peatonal de la puerta principal del Parque del Príncipe con un escudo de granito, obliga a los viandantes a pasar por la calzada "justamente por un punto en el que no son visibles para los vehículos que se les vienen encima".

"Antes de que ocurra una desgracia le ruego de forma encarecida ordene a los servicios de obra la retirada de la pieza de granito y su colocación en otro sitio más adecuado", propone Pavón que además sugiere utilizar los antiguos adoquines que se han cambiado en las obras de Donoso Cortés, plaza de la Soledad, Santa Clara o del Duque, para colocarlos como parapeto en los aparcamientos del Parque de Príncipe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento