El Barça sufre para vencer al Madrid en el primer partido de cuartos de la Euroliga

El base del Regal Barcelona, Ricky Rubio (i), intenta avanzar ante la oposición del base argentino del Real Madrid, Pablo Prigioni.
El base del Regal Barcelona, Ricky Rubio (i), intenta avanzar ante la oposición del base argentino del Real Madrid, Pablo Prigioni.
EFE
El base del Regal Barcelona, Ricky Rubio (i), intenta avanzar ante la oposición del base argentino del Real Madrid, Pablo Prigioni.

El Regal Barcelona no falló en el primer duelo español de cuartos de final de la Euroliga y asestó el primer golpe en el Palau Blaugrana al Real Madrid (68-61), en un partido en el que los azulgrana soportaron mejor la presión, gracias al acierto de Pete Mickael en los momentos decisivos.

El conjunto dirigido por Ettore Messina plantó cara a un equipo azulgrana que partía con la vitola de favorito en la fase y desde los primeros minutos demostraron estar capacitados para meterse entre los cuatro mejores del continente.

Las claves y las directrices estaban claras: intensidad defensiva y movilidad de los hombres altos. Así, Garbajosa y Tomic conseguía mantener bajo control a los azulgrana en el primer cuarto y frenaban el ímpetu inicial de Ricky y compañía, que lograban una renta máxima de cinco puntos (16-11).

El rebote pasaba a ser del Madrid y las estrellas no se escondían, algo que dificultaba más el trabajo al Barça. Fueron los minutos de Jaric y del croata Tomic, que consiguieron darle la vuelta al marcador y distraer durante muchos minutos a Navarro y Rubio, empleados a fondo para contrarrestar el empuje visitante sobre la pintura.

Gracias a ese coraje azulgrana, los de Xavi Pascual se fueron al descanso un punto por encima en el marcador (37-36), aunque con una sensación de inestabilidad poco normal en el Barça.

El Madrid subió la marcha, pero gripó

Messina comprobó el escaso peso de los hombres altos barcelonistas (ningún rebote en ataque en todo el primer tiempo) y consiguió 'enchufar' a Felipe Reyes para darle alas a su equipo, gracias también a la aparición de Lavrinovic, que disfrutaba de sus mejores minutos (43-49).

Pero apareció Ndong y el primer parcial interesante (7-0), que valía para clamar los ánimos e igualar fuerzas (50-49) a falta de un cuarto que se preveía apasionante.

El Madrid, sabedor de que parte sus opciones de clasificación pasaban por sorprender en el primer asalto, se empleó a fondo y logró controlar el ritmo del partido y el marcador (57-60), pero sin asestar ese cambio de ritmo definitivo que descolgara a los de Pascual. Y esa leve superioridad se desvaneció cuando Lavrinovic (14 puntos) gripó, tras un cuarto de mucho desgaste.

En ese instante renació Mickael, que hizo 8 puntos consecutivos (dos triples y una canasta de dos) vitales y metió al Barça además en el partido, con una defensa aplastante, asegurándose así el primer punto de la fase. El jueves, segundo asalto con los mismo protagonistas y a la misma hora.

Ficha técnica:

68 - Regal FC Barcelona (19+18+14+17): Ricky Rubio (7), Navarro (11), Mickeal (18), N'Dong (14), Lorbek (6) -cinco inicial-, Lakovic (-), Fran Vázquez (5), Grimau (-), Basile (6), Morris (-), Sada (-) y Trias (1).

61 - Real Madrid (17+19+15+10): Prigioni (2), Kaukenas (4), Jaric (7), Garbajosa (8), Tomic (6) -cinco inicial-, Reyes (8), Llull (9), Hansen (3), Lavrinovic (14) y Bullock (-).

Árbitros: Bachar (USR), Belosevic (SRB) y Viator (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 7.428 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento