Cómo salvar tu empresa... o tu noviazgo

Cómo salvar tu empresa... o tu noviazgo

Llega a España el ‘coaching’, una nueva disciplina que ayuda a las personas
a alcanzar objetivos de cualquier tipo.
Desde triunfar en el trabajo a educar a los hijos, disfrutar del tiempo libre o salvar una relación de pareja, un experto en coaching sirve para conseguir objetivos,
sean los que sean.

El término coaching proviene del inglés coach (entrenador) y da nombre a una profesión que ejercen unas 40.000 personas en todo el mundo, sobre todo en los Estados Unidos.
Según la experta Magda Gálvez, fundadora de la web www.portaldelcoaching.com, esta técnica es distinta a la psicología o la consultoría. «Aquí no se estudia por qué una persona ha llegado a su situación actual, ni tampoco se le dice al cliente lo que tiene que hacer», explica.

Por el contrario, el coach se centra en los objetivos. «Su trabajo es proporcionar acompañamiento y apoyo, además de ayudar a que el cliente encuentre sus propias respuestas», señala Gálvez.

El trabajo del entrenador se adapta a cada caso y a cada persona. Pero, generalmente, las sesiones suelen ser de una hora a la semana, con un precio de entre 60 y 100 euros.

Cómo convertirse en uno de ellos

En la actualidad, hay más de cien personas dedicadas al coaching en España. Quienes quieran sumarse a esta nueva y curiosa profesión disponen de diferentes escuelas que se dedican a la formación de entrenadores. La Asociación de Coaching de España (www.icf-es.com), que celebrará su II Encuentro Anual en el Palacio Les Heures de Barcelona el día 29, ofrece información sobre estos cursos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65903/0/Como/salvar/empresa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios