La moda se inspira en Rusia

La moda se inspira en Rusia

La moda
Chaquetas: De izda. a dcha., chaqueta (99 euros); abrigo (149); americana militar (157), negra (74) y abrigo (179). Son de la tienda Glam (915 228 054). (Foto)
Ampliar
Chaquetones, americanas, faldas, pantalones... las prendas para chico y chica tienen un aire militar.
Prendas cómodas, que abrigan, muy funcionales y de colores oscuros definen el estilo ruso que tanto se lleva esta temporada. Son modelos para chico y chica y piezas unisex. El estilo de inspiración militar no está reñido con el glamour, ya que a los tejidos más rudos se suma el terciopelo. La ropa de esta tendencia más sofisticada puede dar un aire diferente a un conjunto para una cena de gala o una ceremonia.

Una de las grandes triunfadoras para chica es la chaqueta corta, tipo casaca, con botones de bola en la solapa. Se ven de piel, vaqueras, de terciopelo, de paño, tanto lisas como con rayas o cuadros. Y los abrigos de piel o lana con cuellos de pelo tienen mucho tirón. Las faldas rectas, con cremalleras, botones y cadenas son otra de las prendas básicas, en unos modelos que recuerdan mucho a los uniformes militares.

Americanas para ellos

La tendencia con aires rusos también se impone para los hombres. Se ve mucho en pantalones y americanas. Se llevan también los pantalones bombachos y los vaqueros de tela gastada, así como los chaquetas de color verde caqui. Los principales materiales son las pieles –auténticas y de imitación–, el tweed, el punto grueso, la lana y el algodón.

Los tonos que predominan para hombre y mujer son los oscuros (todas las gamas de marrones y verdes), el negro y el gris. La sobriedad se rompe con un poco de imaginación, combinando estas invernales prendas con un  toque de color, como una camisa o camiseta naranja o malva.

Este estilo, propio de los países del Este, mucho más fríos que España, ha llegado también al calzado. De hecho, están de moda las botas de pelo, perfectas para llevar los vaqueros, por encima del pantalón.

Próxima entrega....
ropa interior

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65894/0/moda/inspira/Rusia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios