Estas obras consisten en el aseguramiento de la vía mediante el hincado vertical de carriles a ambos lados de la infraestructura lo que reduce los posibles movimientos de tierra que pudieran producirse, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe y Adif.
Al lugar del incidente se desplazó hoy un equipo de técnicos y especialistas de Adif procedentes de la Dirección Ejecutiva de Red Convencional de Madrid, así como de los ámbitos de Salamanca y León, mientras que Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte para trasladar a los viajeros a su destino mediante transbordos por carretera o desvíos de las circulaciones.
Así, hoy tanto el Talgo como el Trenhotel entre La Coruña y Madrid y el que circula en sentido opuesto se desviarán por León, y Renfe pondrá transporte por carretera para los viajeros de las estaciones intermedias entre Medina del Campo y Orense; por su parte, los viajeros del tren Regional Valladolid-Puebla de Sanabria se trasbordarán por carretera entre Puebla de Sanabria y Zamora.
Ya mañana, y los días sucesivos, el Talgo entre La Coruña y Madrid y su opuesto intercambiarán sus viajeros entre Zamora y Puebla de Sanabria, y este tramo se realizará por carretera.
El Trenhotel entre La Coruña y Madrid y su opuesto se desviarán por León y Renfe pondrá transporte por carretera para los viajeros de las estaciones intermedias entre Medina del Campo y Orense.
Por último, los viajeros de los trenes Regionales Valladolid-Puebla de Sanabria y viceversa se trasbordarán por carretera entre las estaciones de Puebla de Sanabria y Zamora.
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