González Sinde dice que el compromiso del Ministerio con el prerrománico asturiano es "firme y constante"

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, aseguró hoy en Oviedo que el compromiso del Ministerio con el prerrománico asturiano es "firme y constante, no solo en este año sino en años posteriores" porque aseguró que el Ejecutivo cree en la apuesta por la "cultura".
San Julia De Los Prados.
San Julia De Los Prados.
EP/AYTO. OVIEDO
San Julia De Los Prados.

En declaraciones a los medios tras participar e la inauguración del Archivo Histórico Provincial, González Sinde explicó que una prueba de ese compromiso con el prerrománico asturiano es que "muy pronto" se va a firmar el convenio que permitirá llevar a cabo inversiones de 1,2 millones "a pesar de la crisis".

"El plan que tiene el Ministerio es apoyar de manera firme y constante el prerrománico para actuar en beneficio de un tesoro que es de todos", dijo la ministra.

Por su parte el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, indicó que en su día el Ministerio de Vivienda hizo el encargo de unos arquitectos de un documento que "no tiene rasgo de plan porque no fue asumido por ninguna administración pública", por lo que "no puede hablarse propiamente de plan".

Dijo además que desde entonces se han desarrollado actuaciones permanentes pero ahora "es la primera vez que se ha logrado poner de acuerdo a todas las partes implicadas, es decir a los Gobiernos regional, central, local y la propia Iglesia". "Este año, en un año de crisis se dedica 1,2 millones de euros al Prerrománico y eso es lo que hay", dijo Areces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento