M.Entra en funcionamiento el Punto Limpio de Valenzuela, con una inversión de 180.000 euros

La delegada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación de Córdoba, Pilar García, inauguró junto a la alcaldesa de Valenzuela, Dolores Urbano, el punto limpio del municipio, instalación que será gestionada por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y que ha supuesto una inversión de 180.000 euros.

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa provincial, será Epremasa la encargada de llevar a cabo la gestión de esta instalación medioambiental, trabajo que implica el equipamiento con cubas y contenedores, la colocación de la señalización corporativa y la explotación y el mantenimiento continuo del centro.

Además, y debido a la lejanía de Valenzuela de otros núcleos de población, el punto limpio funcionará como planta de transferencia de escombros de obra mayor, servicio que beneficiará a los constructores de la zona y que se suma a la habitual recogida de escombros de obra menor.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en la Ctra a Cañete (A-3126), frente al Cortijo del Cuadrón Alto y a 2,6 km del núcleo urbano. Estarán abiertas los lunes de 10,00 a 12,00 horas, los miércoles de 16,00 a 18,00 horas de octubre a marzo y de 19,00 a 21,00 horas de abril a septiembre, y los sábados de 10,00 a 12,00 horas.

El uso de las instalaciones será gratuito para toda la ciudadanía, aunque no ofrecerá servicio a los productores de desechos industriales, que deberán seguir tratando sus residuos a través de gestores autorizados. También pueden utilizar el punto limpio los comercios, oficinas y servicios que deseen depositar sus residuos conforme a lo establecido en los criterios de admisión.

Los usuarios podrán depositar de manera separada mobiliario urbano, escombros de obra menor, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ordenadores y resto de material informático, muebles y enseres, ropa, calzado, pilas, batería de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura, disolventes, barnices y cualquier otro tipo de residuo peligroso de origen doméstico.

La puesta en marcha de los puntos limpios en Córdoba garantiza el depósito de todos aquellos residuos domésticos que no tienen canalización en la recogida domiciliaria. De esta forma, se da un tratamiento adecuado a residuos que pueden resultar peligrosos y contaminantes, se promueve el reciclaje integral de los residuos y se contribuye a evitar el vertido incontrolado de éstos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento