Una empresa mexicana lanza al mercado un tequila con oro y plata comestibles

  • La empresa Vinos y Licores Azteca lo comercializará a partir de abril en México y después se exportará a EE UU y Europa.
  • Pretende ser pionero en difundir esta cultura en América Latina.
  • El agregado áurico tiene incluso propiedades medicinales: favorece la circulación y funciona como antioxidante.
Botellas de tequila 'El Conde Azul'.
Botellas de tequila 'El Conde Azul'.
VINOS Y LICORES AZTECA
Botellas de tequila 'El Conde Azul'.

La empresa mexicana Vinos y Licores Azteca (VLA) ha lanzado al mercado una edición especial de tequila bajo la marca 'El Conde Azul', que contiene hojuelas de oro y plata comestibles, tal y como informaron fuentes de la empresa.

El licor será comercializado a partir de abril en México para después ser exportado a Estados Unidos y Europa.

Como una innovación a la producción tequilera la empresa incluye en los estilos reposado y añejo pequeñas láminas de oro que pueden ser digeridas, así como hojuelas de plata en la versión tequila blanco.

La bebida está envasada en una botella italiana de cristal hecha a mano, tiene la etiqueta también en oro de 24 quilates y contiene tequila 100% de agave, hecho de manera artesanal en la región de los Altos, en el occidental estado de Jalisco.

Distinto a los cientos de botellas que son expuestas en los anaqueles de las tiendas comerciales, este tequila sigue la moda europea del oro comestible y pretende ser punta de lanza para difundir en América Latina esta cultura que data de épocas antiguas.

Al parecer el oro era utilizado por los egipcios y los chinos en sus comidas y ahora se ha instalado en algunos productos europeos, como reveló Melly Barajas, presidenta de la empresa productora.

Aseguró que el agregado áurico es inoloro e insípido, no representa peligro alguno para el organismo e incluso tienen propiedades medicinales, al favorecer la circulación y funcionar como antioxidante.

La producción de este tequila está avalada por certificaciones de calidad en Estados Unidos y la Unión Europea (UE). 'El Conde Azul' recibió en 2009 la medalla de oro del International Wine and Spirit Competition, por la calidad de sus productos.

El primer lote constará de 5.000 botellas que serán distribuidas en territorio mexicano y parte en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Inglaterra y otras partes de Europa, aunque los empresarios ya piensan en dejar el producto de manera permanente dentro de su catálogo.

"Estamos a la vanguardia en la producción tequilera. Quien compre esta botella estará adquiriendo una buena bebida además de un producto innovador y glamouroso", concluyó Barajas.

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