Dos pesqueros vascos escapan de sendos ataques piratas en el Índico tras un tiroteo

  • El 'Tarasca' y 'Ortube Berria' fueron atacados por dos lanchas piratas.
  • Consiguieron huir gracias a la intervención de la seguridad privada que mantuvo un tiroteo con los piratas hasta conseguir la huida.

Dos embarcaciones auxiliares vascas, 'Tarasca' y 'Ortube Berria', han conseguido huir este viernes de dos ataques piratas en el océano Índico, aunque han logrado repeler la agresión y huir de sus atacantes.

Así lo han confirmado fuentes del armador Albacora, empresa a la que pertenecen dichas embarcaciones, cuyos responsables han señalado que el suceso se produjo cuando los barcos se dirigían, para su amarre, hacia el puerto en las Seychelles. Al parecer, fueron atacados por dos lanchas piratas y, gracias a la intervención de la seguridad privada de las embarcaciones, lograron finalmente huir.

Fuentes de Albacora han indicado que se produjo un tiroteo entre los piratas y los agentes de seguridad privada de los barcos y, finalmente, consiguieron repeler la agresión y poder huir. Las mismas fuentes señalaron que la tripulación de ambas embarcaciones se encuentra en buen estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento