Los 16.606 metros y tranvías de FGV que circulan durante las fiestas de las Fallas recorrerán 253.753 kilómetros

Los 16.606 metros y tranvías de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que circulan durante las fiestas de las Fallas recorrerán 253.753 kilómetros, el equivalente a seis vueltas al mundo, según informó hoy la entidad, que recordó que con motivo de la celebración de las fiestas josefinas se ha puesto en marcha una serie de servicios especiales que, unidos a los habituales diarios que presta la red del transporte metropolitano, favorezcan el desplazamiento de todas aquellas personas que quieran participar.

Así, FGV oferta en los principales días de Fallas (el 28 de febrero, día de la Crida, los fines de semana 6, 7, 12, 13 y 14 de marzo, más las principales jornadas festivas, 15, 16, 17, 18 y 19 del mismo mes) 2.070 servicios especiales, además de los 1.321 ordinarios que realiza habitualmente a diario (que suponen 14.536 en el cómputo de las once jornadas citadas).

Esto significa 16.606 metros y tranvías desde la primera mascletà del citado 28 de febrero hasta la cremá del día 19, pasando por la Cabalgata del Ninot del día 6, la Cabalgata Folclórica del día 13, la plantà del día 15, los conciertos del 12 y 13, los castillos de fuegos artificiales, del 15 al 19, la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados del 17 y 18 y los trenes nocturnos las 24 horas del día desde el 15 a la madrugada del día 20 para desplazarse por la ciudad.

En este periodo de tiempo, los metros y tranvías puestos en circulación por Metrovalencia recorrerán 253.753 kilómetros, el equivalente a seis vueltas al mundo.

Esta movilización del material móvil posibilitará que se oferten 7.900.000 plazas en los 16.606 metros y tranvías citados durante las once principales fechas de Fallas, 900.000 más que en 2009 debido a la incorporación de nuevas unidades con mayor capacidad que las retiradas y la puesta en circulación de trenes con cinco coches, que aumentan las plazas de las 600 a las 750 por cada convoy.

En hora punta, en un momento concreto como puede ser después de la mascletà del día 18, Metrovalencia puede tener en circulación 72 metros y tranvías para transportar a cerca de 48.000 personas a la vez por el conjunto de la red.

La suma de servicios especiales y habituales diarios harán posible las frecuencias necesarias y los desplazamientos masivos que se producen durante las Fallas para ofrecer el mejor servicio posible y dar cobertura a toda la población que se concentra en la capital del Turia que, además de sus propios habitantes, recibe la visita de más de un millón de turistas y personas de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, prosiguen los servicios especiales para facilitar a sus usuarios el desplazamiento hasta la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las mascletades, con un incremento de servicio desde las 12 a las 15 horas para ofrecer mayor cobertura a las estaciones que concentran una mayor afluencia de viajeros para asistir a las mascletades, como son las de Xàtiva, Colón, Plaza Espanya y Alameda, las más cercanas al lugar del disparo, frente al Consistorio.

Además, está el servicio de 24 horas ininterrumpido desde el pasado día 15 y hasta la madrugada del 20 de marzo, que permite la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red de Metrovalencia y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días.

La nit del foc

Para esta noche, coincidiendo con la Nit del Foc, también se han previsto servicios adicionales. Los trenes especiales se suman a los que circulan de manera habitual, de modo que desde las 22.15 horas, aproximadamente, comenzará a funcionar este servicio hasta concluir la mágica noche del fuego. La frecuencia de paso para estos servicios en las estaciones más céntricas de la ciudad de Valencia se ha fijado entre cuatro y ocho minutos.

Por razones de seguridad y de acuerdo con las instrucciones de Protección Civil y la Policía Local de Valencia, la estación de Alameda se cerrará al público una hora y media antes del inicio de la Nit del Foc, y se mantendrá sin servicio hasta después de la conclusión de los mismos. Los viajeros que deseen desplazarse hasta la Alameda en esa franja horaria, podrán apearse en las estaciones inmediatas de Facultats o Colón.

Los horarios de estos servicios estarán a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web www.metrovalencia.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento