Versión impresa

El Gobierno, satisfecho con la decisión de la UE sobre Endesa

MADRID (Reuters) - El Gobierno español ha acogido favorablemente la previsible decisión de Bruselas de remitir a las autoridades de competencia nacionales y no a las comunitarias la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa.

'El Gobierno está satisfecho por esta decisión. Viene a aceptar que nuestra posicion desde el principio ha sido la correcta', dijo el secretario de Estado de Economía, David Vegara, a periodistas.

La Comisión Europea tiene previsto anunciar este martes su decisión de que será Madrid y no Bruselas que debe analizar la OPA, según una fuente.

Los jefes de gabinete de los 25 comisarios de la UE, encargados de fijar la agenda para la reunión, dieron el lunes el visto bueno a la propuesta de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, de que la decisión sea aprobada con votación a viva voz, dijo la fuente.

Este mecanismo de votación significa, habitualmente, que el Ejecutivo europeo aprobará la recomendación sin debate previo.

Kroes recomendó que la OPA sobre Endesa lanzada por la gasista catalana sea revisada por las autoridades nacionales de competencia y no por Bruselas, al considerar que ambas compañías realizan más de dos tercios de sus ingresos en España.

'Nosotros, desde el primer momento, entendimos que, sobre la base de la legislación vigente, tanto la española como la comunitaria, esta era una operación de dimensión nacional y eso, aparentemente, es lo que se va a confirmar hoy por parte de la Comisión', agregó Vegara.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65534/0/GOBIERNO/BRUSELAS/ENDESA/2/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios