Versión impresa

Las críticas al presidente de Irán son injustas - Jamenei

TEHERAN (Reuters) - Las críticas al presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, son injustas, dijo el lunes el líder supremo, el Ayatolá Ali Jamenei.

Ahmadineyad se enfrentó a duras críticas tanto en su país como en el extranjero después de que en agosto sufriera la presión internacional por el uso de un lenguaje poco diplomático, y por retrasarse en la formación de un nuevo gabinete y en cambios prometidos sobre sus políticas.

Sin embargo, Jamenei, quien posee la última palabra en todos los asuntos de estado en Irán, dijo que al antiguo alcalde de Teherán se le había juzgado injustamente.

'Todos deben apoyar este gobierno. Sé que se han hecho comentarios injustos en contra del gobierno, particularmente en contra del presidente Ahmadineyad', dijo Jamenei en una reunión de líderes religiosos el viernes.

'Estoy diciendo que al presidente se le debe dar la oportunidad, los recursos y el apoyo para que pueda llevar a cabo su objetivo (...) el nivel de altas expectativas es sin precedentes. Hay deficiencias de las que básicamente éste gobierno no es responsable. Esto es obvio', dijo Jamenei en un discurso retransmitido parcialmente por la cadena de televisión estatal.

Ahmadineyad, quien derrotó al ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani al ganar las elecciones de junio, recibió críticas en el extranjero por unas declaraciones hechas el mes pasado, en las que dijo que Israel debería ser 'borrado del mapa'.

Al interior de su país, su fracaso al intentar presentar a una candidato viable para el Ministerio del Petróleo, provocó las críticas de políticos, quienes lo acusan de tratar de llenar su gabinete con sus aliados más cercanos, en lugar de nombrar a personas mejor cualificadas. *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65516/0/IRAN/PRESIDENTE/JAMENEI/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios