Detenido por robar a sus víctimas echándoles psicotrópicos en la bebida

  • Se ganaba poco a poco la confianza de la gente en discotecas y aprovechaba un descuido para echarles las sustancias en las bebidas.
  • Así conseguía hacerse con sus objetos de valor y con sus tarjetas.

La Policía Nacional ha detenido a Fernando L. C, de cincuenta años, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación ocurridos en la capital y que empleaba sustancias psicotrópicas para aturdir a las víctimas, según han informado este jueves fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.

Tras recibir varias denuncias de ese tipo la Policía inició una investigación en la que se supo que el presunto autor de los hechos entablaba conversación con personas en bares de copas o discotecas en horarios de madrugada. Tras ganar su confianza, conseguían que lo acompañaran hasta una zona de ocio en concreto, donde aprovechaba que las víctimas no estaban atentas en algún momento para echar en las consumiciones algún tipo de sustancia psicotrópica. En muchos casos se trataba de zaba benzodiacepina o ketamina, sustancias que ocasionan aturdimiento y confusión en un primer momento, antes de que las víctimas pierdan la consciencia.

El detenido aprovechaba ese primer estado de desconcierto para engañar a las víctimas y conseguir el número PIN de sus tarjetas de crédito o débito, aparte de llevarse otros objetos de valor. El hombre sacaba dinero con las tarjetas sustraídas y las víctimas sólo se daban cuenta del robo al despertar en el hospital.

Utilizó este método en al menos 7 ocasiones

Con los datos aportados por los denunciantes los agentes consiguieron identificar, localizar y detener al presunto autor, que en el momento del arresto llevaba más de 1.200 euros en efectivo. El detenido ha sido reconocido por todas las víctimas, según la Jefatura. El método de actuación implicaba peligro ya que, tanto la benzodiacepina como la ketamina pueden ocasionar la muerte si se toman en cantidades incontroladas y sin tener en cuenta que las víctimas puedan padecer algún tipo de patología.

Los agentes han esclarecido siete hechos delictivos, aunque la investigación sigue abierta y no descartan que más personas formulen denuncia tras tener conocimiento de la detención de esta persona, por lo que el número de víctimas puede superar la centena. El detenido cuenta con varios antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento