Miradas creativas a la competición deportiva

Exposición: El Consejo Superior de Deportes presenta en las Reales Atarazanas la Bienal Internacional del Deporte en el Arte.
Portería multicolor, creación que da la bienvenida a los visitantes.
Portería multicolor, creación que da la bienvenida a los visitantes.
BIDA
Portería multicolor, creación que da la bienvenida a los visitantes.
¿Cuál es la relación entre la vida de un artista y la de un deportista? «Ambos ponen en juego el trabajo de muchos años, en un instante. Para los artistas, una vez que la obra se expone; y para los deportistas, el día de la competición». Éstas son las palabras con las que Marta Moriarty, comisaria de la muestra, inauguraba ayer BIDA, la Bienal Internacional del Deporte en el Arte, organizada por el Consejo Superior de Deportes. Un trampolín para el arte es el subtítulo con el que cuenta esta nueva edición de BIDA. La exposición presenta numerosas obras tanto pictóricas y escultóricas como audiovisuales e interactivas. Pertenecen a 30 artistas procedentes del área mediterránea (Grecia, España, Francia, Israel, Egipto, Italia...).Esta representación artística del arte contemporáneo que hoy por hoy se hace en buena parte del mundo queda enmarcada por los muros de las Reales Atarazanas. El resultado produce una curiosa mezcla entre pasado y modernidad.

* Reales Atarazanas. Temprado, 1. De M a D, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. Gratis. Inf.: 010.

Autores con nombre propio

Entre las obras que se exhiben destacan la visión familiar y festiva que da Carmen Cámara del deporte en la televisión a través de su obra, Lo único que me interesa de la tele es el deporte. Por otro lado, la de Julio Jara, El hombre de mármol, nos enseñará a un cantaor al que se le encierra entre ladrillos durante su actuación. Entre las más destacadas también figura la obra del grupo artístico Los Torreznos, Tratado sobre algunas emociones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento