Revilla inaugura la mejora de la conexión entre Puente El Arrudo-Sobrelapeña, con una inversión de tres millones

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inauguró hoy la mejora de la conexión entre Puente El Arrudo y Sobrelapeña, un vial que une los municipios de Herrerías y Lamasón y que ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros.

En el evento, el presidente felicitó a los vecinos porque ahora tienen una carretera "extraordinaria y muy digna", cuando anteriormente era "muy estrecha e insegura" para transitar por ella.

El jefe del Ejecutivo autonómico estuvo acompañado en el acto inaugural por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; los alcaldes de Herrerías, Juan Francisco Linares, y Lamasón, Venancio Fernández, y representantes de la empresa constructora (Emilio Bolado).

Mazón suscribió las palabras de Revilla en cuanto al "buen hacer" de las obras ejecutadas por el Gobierno y puso en valor la inversión realizada en este vial, que ha quedado "muy bonito". Asimismo, resaltó la seguridad del trazado y otros complementos como los aparcamientos habilitados y el Mirador sobre el embalse de Palombera, que es un "hito" de la Comunidad.

El consejero se refirió también a la necesidad de esta mejora para que los vecinos de Lamasón no tengan que pasar por Puentenansa para ir a sus casas, ya que hasta ahora, dado el mal estado del tramo hasta Sobrelapeña, era aconsejable realizar ese rodeo.

Finalmente, ambos alcaldes agradecieron el esfuerzo de Revilla y Mazón para mejorar las conexiones del valle, contribuir a su desarrollo y mantener su población.

Detalles de la carretera

Las obras han consistido fundamentalmente en la ampliación de la plataforma hasta alcanzar un ancho de entre 5 y 5,5 metros, el refuerzo del firme, la rectificación de curvas peligrosas y la renovación del drenaje longitudinal y transversal.

Además, se ha construido un paseo peatonal, anejo a la calzada, desde la intersección de Puente El Arrudo hasta el cruce de Cades y se han mejorado los accesos a esta última localidad y a Riclones.

Complementariamente, se ha ejecutado un mirador sobre el Embalse de Palombera y se ha habilitado un aparcamiento al inicio de la senda a Monte Arria.

Por último, se ha mejorado la señalización, el balizamiento y las defensas de todo el tramo de carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento