Más autobuses para evitar el caos en la sierra

Reestructuración del tráfico en la estación de esquí. Los coches no podrán subir a la Hoya de la Mora los fines de semana.
La estación de esquí de Sierra Nevada se queda pequeña los fines de semana: atascos, coches aparcados a ambos lados de la carretera y un peregrinar de esquiadores caminando por el arcén.

El nuevo plan de reestructuración del tráfico para esta temporada, aprobado ayer por la Junta y el Gobierno, intentará terminar con todo esto. Las novedades más importantes son la restricción al tráfico en la Hoya de la Mora durante los fines de semana y la ampliación del horario de autobuses que circulan por la estación.

Además, estará prohibido aparcar en la carretera desde el kilómetro 31 hasta el 33 (cruce de la carretera de Los Cocherones) y se instalará un plano informativo a la entrada con las indicaciones precisas para circular dentro de la urbanización.

La nieve caída durante estos días permitirá, según los responsables de Cetursa, «abrir la estación el día 26, tal y como estaba previsto».

Medidas

Cortes: La carretera se cortará a la altura del Dornajo, kilómetro 23, si hay colapso en la estación.

Aparcamiento: Cuando el de Pradollano esté llenó, los vehículos serán desviados al de los Peñones, que contará con un autobús para subir a la Hoya de la Mora.

Vehículos pesados: No podrán acceder a la urbanización y las calles serán de un solo sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento