El enjambre del siglo

El enjambre del siglo

El enjambre del siglo
Obra de Curro González. Arriba, Enjambre I, en la que el artista sevillano combina varias técnicas sobre tela. (Foto)
Ampliar
Arte: El artista sevillano Curro González expone en el Reina Sofía su particular visión histórica sobre grandes murales.
El enjambre es el explícito nombre de la exposición de Curro González, que se puede visitar hasta el 27 de noviembre en el Reina Sofía.

La muestra incluye dos lienzos de grandes proporciones, que pretenden ser una metáfora gráfica sobre los acontecimientos que han cambiado el curso de la historia durante el siglo pasado, desde las guerras hasta las hambrunas, pasando por las enfermedades o la superpoblación. Con ello, González invita a reflexionar sobre el futuro de la humanidad.
El artista se aproxima a la pintura mural a través de una reivindicación del arte como algo público, alejado del ámbito ornamental y privado al que, en su opinión, ha sido tradicionalmente relegado.

* Espacio Uno del Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. De 10 a 21 horas. 3 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65348/0/enjambre/siglo/Reina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios