Seis localidades de Monegros cuentan con un servicio para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

Seis localidades de la comarca de Monegros cuentan con un servicio para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Se trata de un programa de atención a menores de 12 años mediante actividades de ocio y recreación en los periodos entre sesiones de los días lectivos. Además, puede ampliarse a un servicio de alimentación para quien lo solicite y reúna las condiciones estipuladas en el convenio.

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha firmado hoy un acuerdo con el presidente de la comarca de Monegros, Manuel Conte, para ampliar dos años el convenio de diciembre de 2008 por el que se daba inicio a este programa.

Los municipios que contarán con este servicio son Alcubierre, Lanaja, Huerto, Orillena, Frula y Monegrillo, y en total atenderán a unos 90 niños. El departamento aporta al convenio 206.000 euros y la Comarca de Monegros, unos 73.000 euros.

La consejera Ana Fernández ha valorado el esfuerzo de la comarca y los municipios para poner en marcha este proyecto de conciliación y ha afirmado que "el convenio contribuye a que los ciudadanos de pequeñas localidades tengan las mismas oportunidades para atender su trabajo, su tiempo de ocio o a su familia".

La conciliación de la vida personal, laboral y familiar es más difícil en el medio rural y, como ha indicado la consejera, la atención a los niños es una medida en las políticas familiares para lograr esa conciliación.

Además, Fernández ha resaltado la importancia de la colaboración y la coordinación del departamento con las comarcas, porque tienen la competencia sobre los Servicios Sociales y están más cerca de los ciudadanos. Un servicio de conciliación como este permite, por otra parte, eliminar los obstáculos que dificultan la participación de las mujeres en el mercado laboral, ya que es accesible a todos y asequible.

El departamento de Servicios Sociales y Familia destinará un total de 338.000 euros a este programa ya que en esta iniciativa participa también la comarca turolense de Gúdar-Javalambre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento