Más de 3.180 personas de las comarcas gerundenses siguen este lunes sin luz

  • A las 19.30 del domingó cayó una línea de alta tensión.
  • En un primer momento los afectados fueron unos 100.000.
  • El servicio se recuperó a la 1.30 horas.

Más de 3.180 personas de las comarcas gerundenses siguen este lunes sin luz. Una semana después del temporal de nieve, los cortes en el suministro eléctrico se mantienen en diferentes municipios del Gironès, la Selva, el Baix Empordà y el Maresme, según datos registrados "municipio a municipio" por la dirección general de Protección Civil.

Estos cortes son consecuencia tanto de la recaída de este domingo en el suministro en la zona de la Costa Brava como de las relacionadas directamente con el temporal de nieve del lunes. La cifra se aleja pues mucho la dada esta mañana por Fecsa-Endesa, que reduce el número de afectados a 'decenas'.

La eléctrica aseguró a 20minutos.es que la mayor parte de los miles de afectados que se quedaron sin luz la noche del domingo ya habían recuperado el servicio. En un primer momento, Protección Civil de la Generalitat cifró en 100.000 las personas afectadas, pero hacia las 23.00 h la cifra ya era de 40.000. Fecsa-Endesa, por su parte, cifraba a esa hora el número de afectados en 20.000. El apagón ocurrió en la Costa Brava tras la caída de una línea de alta tensión que recuperó el servicio a la 1.30 horas de la madrugada del lunes.

Protección Civil precisó que se había dejado sin luz a los abonados en Platja d'Aro, Lloret de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Tossa de Mar y Santa Cristina d'Aro.

"Por parte de la compañía ya está todo resuelto", aseguraron desde la compañía eléctrica las 7.45 de este lunes. "El grueso de los afectados ya tienen un suministro normal", afirmaron estas fuentes. Protección Civil también confirmó que el problema estaba "prácticamente resuelto", aunque según sus informaciones algunas masías aisladas o urbanizaciones podrían estar todavía sin luz.

La línea de alta tensión causante del nuevo apagón fue la 110 que une los municipios de Tordera y Lloret de Mar, por lo que abastece a una amplia zona de la Costa Brava. Fecsa-Endesa precisó que la interrupción del suministro había ocurrido a las 19.30 horas. El origen de la avería, al parecer, podría estar situada en una zona de difícil acceso.

La Policía de la Generalitat (Mossos d'Esquadra) y los Bomberos de la Generalitat volvieron a reforzar sus efectivos para atender las situaciones de emergencia en los municipios afectados, que ya llevan casi una semana viviendo sin luz desde la intensa nevada caída el pasado lunes en toda Catalunya.

Indignación entre vecinos y hoteleros

En Lloret de Mar, que es un municipio muy turístico, el nuevo apagón ha provocado "nervios" e "indignación" entre vecinos y hoteleros, han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento