Valladolid acogerá una exposición itinerante de homenaje a las cofradias y hermandades de la Semana Santa española

La capital vallisoletana acogerá del 23 de marzo al 4 de abril una exposición itinerante que nació en Córdoba en el año 2002 y que es un homenaje a la Semana Santa española, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Junta Pro Semana Santa en España.

La muestra, que podrá visitarse en la sala de exposiciones de Caja Círculo, junto a la casa de Cervantes, reúne numerosas piezas relacionadas con la Semana Santa, como una colección de túnicas de nazarenos y cofrades, así como diferentes bordados, bronces, partituras de música y medallero.

Entre la colección de túnicas se podrán ver los hábitos de las cofradías de Jesús Nazareno y Preciosa Sangre de Valladolid, Gitanos de Málaga, El Cerro y Negritos de Sevilla, Angustias y Espíritu Santo de Zamora y Cristo de la Viga de Jerez de la Frontera.

Asimismo, en esta muestra podrá verse un cubreatriles realizado por Santiago Pérez con pinturas de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, un cubrealtar, una estola de liturgia, medallas procesionales de diferentes localidades, un vestido de mantilla y diversos cuadros cofrades.

Se trata de una "singular" exposición que aúna esfuerzos artísticos y humanos para homenajear a las cofradías y hermandades españolas y mostrar como expresan y celebran miles de cofrades en numerosos puntos del país su sentir religioso durante la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento