El IES Marqués de Santillana implanta las pizarras digitales interactivas en todas sus aulas

El instituto Marqués de Santillana de Torrelavega ha sustituido definitivamente las pizarras tradicionales por las pizarras digitales interactivas. Con ello, la tiza ha desaparecido por completo de las aulas de este centro de Secundaria.

Según señaló el IES en nota de prensa, "no se conoce otro centro de Secundaria que haya avanzado tanto en la instalación de este tipo de recurso didáctico", un avance que ha sido posible gracias a las dotaciones enviadas por la Consejería de Educación en atención a la demanda del profesorado del instituto.

Las pizarras interactivas permiten grabar lo que se escribe sobre su superficie, recuperar cualquier imagen o texto, y acceder a través de Internet a documentos o programas, además de otras posibilidades.

Los medios informáticos del IES Marqués de Santillana se completan con tres aulas de ordenadores, laboratorio informatizado de inglés, aula informatizada de francés, red wifi en todas las dependencias, cableado que une en red todos los ordenadores de administración, departamentos y profesorado, y un servidor central que controla todos los equipos y aulas así como entradas no adecuadas en Internet, entre otros elementos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento