30.000 ayudas para cursos de idiomas en el extranjero este verano

  • Son estudios de lenguas inglesa, francesa y alemana.
  • Para maestros y alumnos de enseñanzas postobligatorias.
  • Toda la información en la web del Ministerio de Educación
as ayudas son para cusos que se realicen el próximo verano.
as ayudas son para cusos que se realicen el próximo verano.
as ayudas son para cusos que se realicen el próximo verano.

El Ministerio de Educación ha convocado 29.350 ayudas para estudiantes de enseñanzas postobligatorias y maestros que quieran matricularse en cursos de idiomas (inglés, francés y alemán) en el extranjero durante el verano próximo, con un valor conjunto superior a los 50 millones de euros.

Los interesados deben cumplir ciertos requisitos relacionados con la duración del curso y número de horas lectivas, la edad de los alumnos, estar matriculados en enseñanzas oficiales y ser beneficiarios de las becas generales que convoca el Ministerio de Educación, según los casos.

La mayoría de las ayudas, 25.000, se destinan a cursos de inglés para estudiantes, además de otras 2.500 para maestros titulados o alumnos de los últimos cursos.

En general, serán ayudas de 1.700 euros abonables directamente a los alumnos seleccionados, que justificarán debidamente el curso cuando termine. En el caso de los maestros, serán de 2.100 euros.

El plazo para solicitar alguna de estas convocatorias finaliza el próximo día 30 de marzo. La duración de los cursos serán, como mínimo, de tres semanas de duración -la mayoría son de cuatro- entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2010.

La Ley Orgánica de la Educación presta una especial atención a la enseñanza de lenguas extranjeras a través de medidas como de la enseñanza del inglés de los ocho a los seis años, la iniciación temprana del aprendizaje de idiomas en la educación infantil, su generalización en primaria y la inclusión de un segundo de idioma en la educación secundaria obligatoria.

Más información:  Web del Ministerio de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento