La localidad de Barbastro (Huesca) inaugura el Centro de Atención Temprana Río Vero destinado a niños menores de 6 años

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, han inaugurado hoy el Centro de desarrollo infantil y atención temprana 'Río Vero', destinado a niños menores de 6 años de las comarcas de Somontano, Ribagorza y Sobrarbe.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, han inaugurado hoy el Centro de desarrollo infantil y atención temprana 'Río Vero', destinado a niños menores de 6 años de las comarcas de Somontano, Ribagorza y Sobrarbe.

De titularidad municipal y cedido a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Cadis Huesca, el centro dispone de aulas de tratamiento en fisioterapia, estimulación precoz, psicomotricidad y logopedia.

Al acto inaugural también han asistido, además de los familiares de los niños que reciben tratamiento en el centro y las trabajadoras del mismo, el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia; el gerente del IASS, Juan Carlos Castro; el vicepresidente de la Comarca, Santos Larroya; y la concejal de Bienestar Social, Puri Ferrer; entre otras autoridades.

Este local de 185,31 metros cuadrados de superficie útil, ubicado en la calle Somontano, fue recientemente objeto de obras de acondicionamiento de la cubierta para eliminar las filtraciones de agua y de demolición parcial del interior del antiguo local.

Con el fin de adecuarlo a las nuevas necesidades, se ha consolidado la estructura, se han realizado cerramientos, divisiones y revestimientos y se han llevado a cabo obras de carpintería interior y exterior. También se han realizado instalaciones de electricidad, fontanería y climatización completas.

El centro barbastrense, en funcionamiento desde el mes de julio, atiende a 32 menores que residen en diferentes municipios de las comarcas del Somontano y la Ribagorza. En él ofrecen tratamiento Aspace, la Asociación Down y la Asociación San Francisco de Sales de hipoacúsicos, todas ellas bajo el paraguas de Cadis Huesca.

El centro permanece abierto de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, siendo las tardes el momento en el que hay más concentración de menores ya que la atención se realiza fuera de horario escolar y la mayor parte de los usuarios están escolarizados.

Las instalaciones cuentan con un equipo de profesionales que cubren las distintas áreas del niño y su entorno formado por dos fisioterapeutas, tres logopedas, una estimuladora y un psicomotricista.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha agradecido a Cadis Huesca el servicio que prestan a estas tres comarcas y ha asegurado que las administraciones públicas deben estar atentas a las necesidades de la sociedad, ya que la dotación de servicios de este tipo son fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha recordado que en Aragón se han atendido a cerca de 3.000 niños desde que en el año 2003 se pusiera en marcha el Programa de atención temprana y que en la actualidad se ofrece este servicio a un millar de menores.

Por último, el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia, ha destacado la generosidad del Ayuntamiento de Barbastro al acondicionar un local para su propio uso, pero también para el de las comarcas vecinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento