Jóvenes antifascistas retiran 216 símbolos franquistas en su campeonato 'Placa-Placa'

  • Han eliminado placas que había colocadas en las calles de Madrid, Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón.
  • Consideran que la permanencia de esos símbolos en las calles es "intolerable" y se posicionan como "partidarios de que sean retirados".
Algunas de las 216 placas que jóvenes antifascistas han retirado de las calles de Madrid.
Algunas de las 216 placas que jóvenes antifascistas han retirado de las calles de Madrid.
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
Algunas de las 216 placas que jóvenes antifascistas han retirado de las calles de Madrid.

Grupos antifascistas han retirado en los últimos meses 216 símbolos franquistas de las calles en un campeonato denominado 'Placa-Placa' que han organizado con el objetivo de denunciar la presencia de "numerosa simbología franquista ensalzando este periodo" de la historia de España.

El torneo comenzó a finales del mes de octubre y concluyó el pasado mes de febrero, tiempo en el cual, varios grupos de jóvenes antifascistas han retirado placas y símbolos franquistas de ciudades como Madrid, Pozuelo, Fuenlabrada, Segovia, Toledo y Cuenca, según informó Fuenlabrada Antifascista.

"Creemos que la permanencia de esos símbolos supone una grave ofensa para cualquier persona que se diga defensora de la libertad, es una ofensa para todas aquellas personas que lucharon y luchan contra el fascismo, para aquellas a las que ha arrebatado la vida y para aquellas que sufrieron y sufren su represión", manifestaron.

Estos colectivos creen que la permanencia de esos símbolos en las calles es "intolerable" y se posicionan como "partidarios de que sean retirados". "Hemos considerado que no hay por qué esperar la actuación de ninguna Ley de Memoria Histórica sino que por nuestros propios medios es posible y necesario retirar esos símbolos franquistas. Por eso, el objetivo del torneo 'Placa-Placa' ha sido la limpieza de simbología franquista de nuestras calles", añadieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento