La Junta pone a disposición de los empresarios de la provincia casi 230.000 metros cuadrados de suelo industrial

Los interesados en adquirir una de estas parcelas en los parques empresariales de Torredonjimeno, Linares, La Guardia, Peal de Becerro, Huelma, Arjona, Alcalá la Real y Villacarrillo pueden recoger las instancias y solicitar información en la gerencia provincial de EPSA, ubicada en la calle Isaac Albéniz número 2 de la capital jienense.

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio lanza este mes una Oferta Continuada en la que ofrece al tejido empresarial de la provincia de Jaén 236 parcelas de terreno de uso industrial distribuidas por ocho polígonos construidos por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en otros ocho municipios. En total, las parcelas suman casi 230.000 metros cuadrados a precios de entre los 44 y 92 euros por metro.

Los interesados en adquirir una de estas parcelas en los parques empresariales de Torredonjimeno, Linares, La Guardia, Peal de Becerro, Huelma, Arjona, Alcalá la Real y Villacarrillo pueden recoger las instancias y solicitar información en la gerencia provincial de EPSA, ubicada en la calle Isaac Albéniz número 2 de la capital jienense.

El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julio Millán, resaltó en un comunicado que la Consejería tiene en la puesta a disposición de las localidades de suelo productivo "una de las prioridades para esta legislatura".

En este sentido, explicó que en la provincia jiennense se ha realizado un trabajo muy importante en la construcción de estos polígonos que ahora está dando como resultado una periódica puesta a disposición de estas parcelas. "Se trata de una labor destacada por el volumen de metros cuadrados que está suponiendo y porque permitirá dinamizar la economía de nuestros municipios a través de la dotación de suelo para industrias a un precio muy razonable", afirmó.

El plazo para presentar las propuestas de compra, que deben ser firmes, permanecerá abierto hasta el 17 de marzo. Por su parte, la apertura pública de las ofertas presentadas se realizará en la sede central de EPSA el próximo día 25.

Ocho polígonos

Millán detalló que la mayor parte de las parcelas puestas en venta corresponden al polígono Llanos de Mazuelos de Alcalá la Real, donde la Junta de Andalucía pretende enajenar 165 parcelas que suman un total de 156.000 metros cuadrados de suelo industrial. El precio del metro cuadrado en este caso ronda entre los 72 y los 92 euros.

Por otro lado, en Villacarrillo, en el polígono industrial Carretera de Arquillos, Vivienda ofrece 31 parcelas que suman 31.000 metros cuadrados de terreno a un precio que ronda los 50 euros por metro. En el polígono industrial Los Retiros de Huelma, la superficie ofertada supera los 23.000 metros cuadrados divididos en 18 parcelas, con un precio medio de 77 euros por metro cuadrado., mientras que en Torredonjimeno hay 2.510 metros de suelo industrial dividido en cuatro parcelas, con un precio medio de 84 euros el metro.

El Gobierno andaluz ofrece, además, 14 parcelas industriales en Arjona, en el polígono conocido como UA-19, con precios que están en torno a los 87 euros. La Oferta Continuada se cierra con la puesta a disposición de 2.900 metros cuadrados en el polígono Los Rubiales de Linares, 1.450 metros en La Guardia y 880 metros en el polígono El Arpa de Peal de Becerro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento