Sucesos.- La Policía Nacional esclarece diferentes robos en domicilios de Úbeda y detiene a tres personas

La Policía Nacional ha esclarecido diferentes robos ocurridos en domicilios de Úbeda (Jaén), una operación en la que se han intervenido "abundantes objetos sustraídos" y que se ha saldado con la detención de tres personas por su supuesta relación con estos hechos.
Material intervenido
Material intervenido
Policía Nacional
Material intervenido

En concreto, agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de Policía Judicial de Úbeda (Jaén) detuvieron a J.A.A. y J.J.F.B., ambos de 19 años de edad, quienes "cuentan con numerosos antecedentes policiales", la última detención se produjo en el pasado mes de noviembre, como presuntos autores de los diferentes robos con fuerza cometidos en diferentes domicilios de la ciudad de Úbeda, según informó en un comunicado la Policía.

Los investigadores iniciaron su trabajo controlando los diferentes establecimientos dedicados a la compra-venta de oro donde se recuperó "buena parte de las joyas sustraídas que previamente habían sido vendidas por los detenidos".

La Policía Nacional recalcó que, por la información que se poseía y fruto de la investigación, se descubrió que una parte de los objetos sustraídos eran vendidos a un vecino de la localidad de Rus.

Una vez identificado, se procedió al registro de su domicilio, donde los funcionario de la Policía Judicial intervinieron ordenadores portátiles, teléfonos móviles, televisores de plasma, videoconsolas de juegos, radios CD, cámaras de fotos, navegadores y dinero en metálico; más de 2.600 euros, procediéndose a la detención de J.R.F. de 23 años de edad, el cual actuaba como "perista" —persona que comercia con objetos robados a sabiendas de que lo son—.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, tras lo que se decretó el ingreso en prisión de J.A.A., según estas mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento