Un noche de ensueño de García pone a España a un paso de Mundial

Un noche de ensueño de García pone a España a un paso de Mundial

Un noche de ensueño de García pone a España a un paso de Mundial
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El extremo del Liverpool Luis García fue la estrella de la selección al liderar la victoria de España por 5-1 sobre Eslovaquia con un hat-trick en el partido de ida de la repesca para el Mundial de Alemania disputado en el Vicente Calderón.

El centrocampista respondió brillantemente a la decisión del seleccionador Luis Aragonés de incluirle en el equipo titular por primera vez y le dio a España la efectividad en el ataque de la que había carecido durante una decepcionante campaña de clasificación.

'Sin duda esta es la noche con la que sueña cualquier futbolista, además en un partido importantísimo, en el que había mucho en juego', dijo García a los periodistas después del encuentro.

'Fue mi primer partido como titular y todo salió a pedir de boca'.

'Luis (Aragonés) me ha dado confianza y yo lo he hecho lo mejor que sabía. Hemos demostrado que merecíamos estar en el Mundial y después de lo que hemos hecho hoy (por ayer), creo que podemos estar tranquilos de cara al partido de vuelta'.

García abrió el marcador y anotó su primer gol como internacional cuando cabeceó el balón al interior de la red después de un córner y añadió un segundo cuando no habían pasado 20 minutos cuando marcó de volea después de controlar un maravilloso pase de Xavi con el pecho.

El ex jugador del Barcelona y el Atlético de Madrid se transformó momentáneamente de héroe a villano cuando regaló un gol al delantero eslovaco Szilard Nemeth con una torpe cesión al comienzo de la segunda parte.

Sin embargo, enmendó su error cuando participó en la jugada en la que el árbitro pitó penalti a favor de España. El defensa eslovaco Roman Kratochvil tocó el balón con la mano mientras intentaba evitar que Luis García se internase en el área con el balón.

Fernando Torres convirtió la pena máxima y García anotó su tercero nuevo minutos después tras un pase limpio de Vicente.

El futbolista de 27 años recibió una ovación de los 55.000 seguidores que abarrotaron el Calderón cuando fue sustituido por su compañero de equipo en Inglaterra Fernando Morientes a 15 minutos del final.

UNA NOCHE MEMORABLE

Y Morientes completó una noche memorable para los jugadores españoles del Liverpool cuando selló la victoria con un cabezazo después de otro gran trabajo de Vicente.

Este fue el gol número 26 del ex jugador del Real Madrid vistiendo los colores del equipo nacional y le colocó en el tercer puesto, junto con Emilio Butragueño, en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos de la selección.

Aragonés dijo que estaba feliz por que su decisión de que jugase García en lugar del descartado Joaquín en la banda derecha se hubiese amortizado tan bien.

'Teníamos claro lo que debíamos hacer en este partido y además de entrar por banda había que buscar las diagonales de Luis, que sí, les ha hecho bastante daño', dijo Aragonés.

El seleccionador de 67 años dijo que la victoria había sellado definitivamente el pase de España al Mundial en Alemania y convirtió la vuelta del próximo miércoles en Bratislava en poco más que una formalidad.

'Hemos dado un paso de gigante y creo que tenemos el 99,9 por ciento de posibilidades de estar en Alemania. Y si hacemos las cosas bien podemos ganar también Bratislava', dijo.

/Por Simon Baskett/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64790/0/FUTBOL/MUNDIAL/ESPANA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios