Secuestrada una tripulación en Somalia en nuevo ataque pirata

Secuestrada una tripulación en Somalia en nuevo ataque pirata

LONDRES (Reuters) - Un grupo de piratas asaltó un buque mercante frente a las costas de Somalia y secuestró a los 26 integrantes de la tripulación, en el cuarto ataque de este tipo en los últimos días, mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas instó a las potencias regionales a intervenir.

La Junta Marítima Internacional (IMB, por su sigla en inglés) dijo el jueves que un barco de bandera tailandesa, que transportaba azúcar desde Brasil a Yemen, fue secuestrado el lunes por la mañana cerca de la costa noreste de Mogadiscio.

La IMB dijo a Reuters que los 26 integrantes de la tripulación, en su mayoría de origen tailandés, habían sido secuestrados a punta de pistola y que se pidió un rescate para su liberación.

El ataque fue precedido por otros tres perpetrados el fin de semana, incluyendo uno con granadas propulsadas por cohetes contra un crucero turístico estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU reprendió al Gobierno de Somalia el miércoles e instó a las facciones rivales a trabajar en conjunto para hacer frente al caos y la piratería, que aumenta la anarquía en la nación del noreste africano.

El organismo expresó 'serias preocupaciones' respecto a una ola de ataques piratas frente a la costa de Somalia y llamó a las potencias regionales y organizaciones extranjeras a tratar urgentemente el asunto.

La IMB, que dijo que el problema estaba completamente fuera de control y era muy peligroso, aseguró que se produjeron 32 ataques desde mediados de marzo tras dos años de relativa calma. *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64709/0/SOMALIA/PIRATAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios