Revilla reitera que el AVE llegará en 2015 "sin ninguna duda" y advierte al PP de que "se le acaba el discurso"

Diego asegura que Revilla no le puede pedir nada más a Zapatero porque ya le dio la Presidencia de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, insistió hoy en que AVE de Madrid por Palencia llegará a Cantabria en el año 2015 "sin ninguna duda", advirtiendo al PP de que "se le acaba el discurso" con este tema, mientras que el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, cuestionó el inicio de las obras entre Palencia y Villaprovedo el próximo 15 de mayo, al no haberse iniciado las expropiaciones de los terrenos y precisando que lo que se ha adjudicado es la plataforma.

Revilla reprochó a la oposición que están deseando que "caigan truenos y se inunde Cantabria para cargarse esta coalición". Asimismo, agregó que los 'populares' se muestran "compungidos" cuando se producen "buenas noticias" para la comunidad. "No lo llego a entender, se alegran de todo lo malo que aparece en los periódicos, no deseo una buena noticia", aseveró.

El presidente cántabro respondió así a una pregunta del líder de la oposición, el presidente del PP, Ignacio Diego, quien enumeró el "culebrón" de los plazos dados para el AVE y otras infraestructuras en los distintos encuentros mantenidos entre el presidente cántabro y el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Diego preguntó a Revilla dónde se celebrará el acto de colocación, el próximo 15 de mayo, de la primera piedra del tramo entre Palencia y Amusco, ya que, según el dirigente 'popular', está sin licitar la gestión de las expropiaciones, es decir, que ni siquiera se han iniciado las expropiaciones de terrenos.

También aseveró que lo que se ha adjudicado allí es la plataforma, con un plazo de 38 meses, y después "viene lo demás", de forma que tendrá que adjudicarse el tendido eléctrico, las vías o el proyecto de seguridad y señalización.

Diego cuestionó la inversión prevista, que estimó en 50.000 euros por kilómetro, con lo que "no les llega a los topógrafos para colocar estaquillas, en el camino se les acaba la pasta". Por el contrario, reiteró los seis años de trabajos en el túnel de Pajares, en Asturias, y censuró que en Cantabria no se ha desarrado "ni un sólo papel".

Esto se debe, según Diego, a que Revilla "no le puede pedir nada más" a Rodríguez Zapatero después de que este le diera la Presidencia de Cantabria, acuerdo al que está "supeditado" todo "lo demás". El presidente del PP aseveró que cuando él releve a Revilla esa cambiará, y se mostró confiado en llegar a presidente porque "los cántabros son gente formada, bien preparada e inteligente, y saben apreciar quien les miente continuamente" y quien no.

En respuesta, Revilla ironizó con el "optimismo" de Diego, pero se mostró "absolutamente seguro de que usted no va a ser presidente de Cantabria", atendiendo a la "progresión geométrica" de los últimos resultados electorales del PP

El jefe del Ejecutivo regional defendió que lo que se ha hecho en estos años es "retomar la lógica y hacer las cosas bien", ya que, bajo los gobiernos del PP lo que se hizo fue licitar todo Alar del Rey-Santander sin atender a la orografía y hacer "jamás" el "imprescindible" estudio de impacto ambiental, y luego, en campaña electoral, licitar la redacción del proyecto Corrales-Reinosa sin haber hecho antes el obligatorio estudio informativo.

Por tanto, se mostró confiado en que Cantabria tendrá AVE en los "mismos plazos" que Asturias, el País Vasco y Galicia, e instó a los 'populares' a acudir a la primera piedra de Palencia, un día "grande" para la comunidad que sin embargo para el PP será "desastroso" porque "se les acaba el discurso", al igual que, dijo, ha sucedido con otros proyectos como el Hospital Tres Mares o el Campus Comillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento