Tribunales.- Fiscalía pide ocho años de cárcel para un Policía, ya condenado por cohecho, por amenazas a un jefe

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz juzgará mañana a un Policía Nacional, ya condenado por delitos de cohecho, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental, por un presunto delito contra la Administración de Justicia y amenazas a un inspector jefe de su Comisaría, por lo que la Fiscalía pide un total de ocho años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal al que tuvo acceso Europa Press, además, otros tres policías se sentarán también en el banquillo de los acusados, enfrentándose a penas de hasta seis años de prisión uno de ellos y dos los otros, por supuestamente tener conocimiento de lo que las amenazas que el principal acusado estaba realizando.

Los hechos se remontan al año 2005 cuando el acusado estaba siendo investigado por los delitos por los que actualmente está cumpliendo condena. Así, al conocer que esta siendo objeto de investigación, intentó vengarse del inspector jefe. Para ello, contó con la colaboración de otro de los policías acusados, que, según la Fiscalía, fue quien le facilitó la dirección del domicilio del inspector.

El principal acusado se dedicó entonces a realizar pintadas amenazantes. Además, de estos hechos tuvieron también conocimiento los otros funcionarios policiales que se sentarán en el banquillo como acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento